INICIO

Blog

5 cosas que un asesor de imagen puede hacer por ti y que amarás

2020-06-17

5 cosas que un asesor de imagen puede hacer por ti y que amarás

Un asesor de imagen o consultor de imagen es una persona profesional que está enfocada en ayudar a sus clientes (y amigos) a encontrar y enseñarles a conocer el estilo y la imagen personal que mejor va con su físico, ayudando a resaltar sus atributos y su aspecto, logrando resultados increíbles. Un asesor de imagen NO debería realmente cambiar tu esencia, ni convertirte en alguien que no eres. Un asesor de imagen deberá buscar el modo de llevar tu potencial al máximo y encontrar la mejor versión de ti mismo/a

Entendiendo este punto, en este artículo quiero platicarte de 5 aspectos básicos que un asesor de imagen puede hacer por ti, y que estoy seguro que amarás !!

1.- Aprenderás a distinguir los colores y tonos que más te favorecen

Seguramente en más de una ocasión compraste un vestido, una falda, una camisa o una blusa que se veía increíble en el aparador o el maniquí, pero cuando te lo pusiste para salir ¡oh sorpresa! Se veía fatal en tí. Un Asesor de Imagen puede ayudarte a conocer detalladamente qué tipo de colores y tonos favorecen la imagen de tu rostro e incluso de todo tu cuerpo, para que así, la próxima vez que actualices tu guardarropa, sepas exactamente qué comprar y qué no.

Si cuentas con la orientación de un Asesor de Imagen, la próxima vez que vayas a una fiesta, ya sea una boda, un cumpleaños o una graduación, podrás lucir espectacular con ropa que resalte adecuadamente los tus atributos físicos sin cambiar tu estilo particular.

2.- Con un Asesor de Imagen, conocerás a la perfección cómo combinar tu atuendo

¿Cuál pantalón queda bien con cual camisa?. ¿Qué tipo de botas debería usar para cada falda?.¿ Zapatos cerrados o de tacón para esa blusa.?

Estas y muchas más son preguntas que constantemente nos hacemos al estarnos preparando para salir, ya sea al trabajo, una reunión casual o más formal, o incluso una cena romántica con tu pareja. Pues bien, es aquí donde entra al rescate tu Asesor de Imagen.

Un consultor o asesor de imagen, conoce a la perfección las combinaciones más adecuadas que puedes hacer con tu ropa. Incluso sin necesidad de salir corriendo a comprar todo un guardarropas nuevo, tu asesor de imagen puede armar combinaciones espectaculares con la ropa que actualmente tienes, ayudándote además a que tú mismo aprendas a hacerlo.

3.- Que tipo de ropa para cada ocasión.

Bien, hasta este punto hemos puntualizado que un Asesor de Imagen profesional puede ayudarte a conocer los colores que van mejor contigo, y hablamos de las combinaciones correctas y como tu Asesor de Imagen puede ayudarte a conocerlas. Pero ahora, ¿Qué debo usar en una boda y qué debo ponerme si mis futuros suegros me invitaron a cenar?

No te preocupes !!! Aquí es donde tu asesor de imagen de confianza entra al rescate.

Aunque en ocasiones no le tomemos la menor importancia, la realidad es que usar el atuendo correcto en cada situación puede ser la diferencia entre lucir espectacular o parecer que te equivocaste de evento.

Un asesor de imagen te podrá decir y enseñar sobre los tipos de atuendo correctos para cada ocasión o evento.

Por ejemplo, si un joven presentó su tesis profesional e irá a la ceremonia de entrega de Título como Ingeniero o Médico, no debería ir vestido del mismo modo que si fuera a una cena romántica con su novia en la que pretende pedir su mano.

Si una joven saldrá a una cena con sus papás en la playa, su atuendo deberá ser diferente al que usaría si fuera a un desayuno con su novio en un restaurante lujoso.

Cómo último ejemplo, no es lo mismo una entrevista de trabajo que una comida con tu jefe.

A simple vista, podemos pensar que es “exagerado” o que no importa mucho el cómo vayas vestido. Sin embargo, la realidad es que las normas de etiqueta existen y un asesor de imagen te puede ayudar a conocerlas, entenderlas y aplicarlas. Esto te ayudará a sentirte mejor en cada evento y a dar la impresión correcta dependiendo la ocasión.

4.- Tu autoestima se fortalecerá

La realidad es que un asesor de imagen llega a convertirse en un verdadero amigo, ya que aprende y conoce mucho de ti, lo suficiente para poder decirte exactamente qué es lo que mejor se ve en tí y como usarlo.

Y todo esto, ¿En qué te beneficia a final de cuentas?

La respuesta es fácil, la ayuda de un Asesor de imagen te ayudará a que tu autoestima y la confianza que tienes en tí mismo/a crezca y se fortalezca.

Pero.¿No se supone que el interior es lo que cuenta?

Por supuesto que sí !! Pero todo es un conjunto y van de la mano uno con otro. Un Asesor de Imagen no intentará cambiarte, ni convertirte en alguien que no eres. Aunque muchas veces cueste trabajo entenderlo o aceptarlo, el verte en el espejo y GUSTARTE es pieza clave para sentirte mejor, subir tu autoestima, tu confianza y muchas veces incluso vencer problemas fuertes como tristezas o depresiones.

Tu imagen personal en verdad es importante, dale el valor que merece. Y un asesor de imagen profesional te ayudará a llevarla a su máximo potencial !!!

5.- Aprenderás a conocerte y amarte

Por último y tal vez lo más importante. Con la correcta asesoría de un consultor de imagen, lograrás conocer tu cuerpo y tu estilo a la perfección, y dejarás de preocuparte por que tipo de ropa usar o si te verás bien.

Haciendo esto, aprenderás a amarte a ti mismo/a por lo que eres, perfeccionando tu estilo y llevando tu imagen personal a su mejor versión, sin cambiar un solo gramo de tu verdadera esencia y belleza interior, que a final de cuentas, es lo que verdaderamente te define.

Así que, como podemos darnos cuenta, la correcta guía de un asesor de imagen es mucho más que solo decirnos “qué ropa ponernos”. Tu asesor de imagen debe volverse tu amigo/a y tomarte de la mano para potencializar quién realmente eres.

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.