INICIO

Blog

¿Dama de honor? Debes tener en cuenta lo siguiente

2021-07-01

¿Dama de honor? Debes tener en cuenta lo siguiente

Ser dama de honor en una boda es sin duda alguna uno de los máximos honores que una amiga puede otorgar, pero también es una tarea llena de compromisos.

Las damas de honor de la novia, tienen como una de sus tareas ser quienes acompañan a la novia en su preparación rumbo al altar. Desde estar a su lado, consejos, guías, preparación, etc.

De algún modo, se podría decir que las damas de honor hacen el trabajo de un wedding planner, para dejar que la novia disfrute de su día especial sin tener que preocuparse por arreglos o preparaciones.

Sin embargo, recordemos que ese día es única y exclusivamente de la novia, así que las funciones de sus damas dependen totalmente de lo que ella quiera. Siendo así, su función podría ser simplemente acompañarla en la ceremonía sin que tengan que preocuparse por preparativos.

Pero es importante tener algo en mente. Después de los novios, las miradas estarán fijamente posicionadas en las Damas de Honor.

Por tal motivo, una dama de honor debe estar siempre preparada, atendiendo los imprevistos en los que pueda apoyar y principalmente ayudando a que la novia no tenga problemas en su gran día.

Recordemos que las damas de honor también son llamadas Damas de Compañía, ya que esta es una de sus principales y más importantes tareas, acompañar a la novia en todo momento. Recuerda, es el día más importante de su vida !

Por lo general, aunque habrá sus excepciones, será la misma novia quien seleccione el color de vestido que deberán usar sus damas.

Esto puede representar un pequeño problema para la dama cuando el color del vestido no va para nada con su colorimetría. Sin embargo, la dama de honor debe recordar que ese día es de la novia, y será ella quien deberá tener todo el protagonismo.

Si este es tu caso, te recomendamos acudir con tu asesora de imagen, ella sabrá guiarte para utilizar el color y accesorios necesarios a tu favor.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si fuiste invitada como dama de honor, es que debes lucir espectacular pero nunca, nunca, nunca debes robar protagonismo a la novia.

Debes vestir de acuerdo a la ocasión y la celebración. Es decir, no es lo mismo si la recepción se realiza de día o de noche, igual si es en un salón cerrado o en la playa.

Y lo más importante de todo, recuerda disfrutar al máximo ese día. No cualquiera es invitada para ser dama de honor !!

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.

Copyright © All rights reserved. Desarrollado por CreaccionesWeb