INICIO

Blog

Los 5 colores top para lucir espectacular esta primavera

2022-03-12

Los 5 colores top para lucir espectacular esta primavera

Estamos a nada de la primavera y tú ¿conoces algunos de los colores que estarán en tendencia? Echemos un vistazo a los colores que estaránde moda en esta primavera verano.

Llega la primavera y con ello no solo la naturaleza se viste de colores que nos llenan de vitalidad; recuerda que el cambio de estación también se hace presente en nuestro armario por lo que es momento de guardar toda nuestra ropa de invierno y darle paso a lo que está por venir.

Además del Very Pery que de acuerdo a Pantone Color Institute, este es el color elegido para este año por sus matices azules que nos llenan de energía y violetas que nos llenan de creatividad tenemos otros colores para llenar de color nuestros atuendos en primavera.

Si eres alguien que le gusta destacar por su estilo al vestir, te mostraré los cinco colores top para lucir espectacular esta primavera con los que puedes darle más que un toque de color a tu armario.

A continuación te compartiré parte de la paleta de colores que estarán en tendencia esta primavera .

5 Colores top para lucir espectacular esta primavera

# 1 - Innuedo

Este tono es femenino por naturaleza (aunque no exclusivo), es un color rosa brillante y saturado con toques de fucsia al ser tan llamativo nos expresa alegría aunque también seducción.

# 2 - Daffodil

Es un tono de amarillo relajado que nos expresa alegría y espontaneidad. Inspirado en los narcisos, esta delicada flor nos lleva a pensar en lo soleado de los días y a los jardines de primavera que están por venir.

# 3 - Skydiver

Este tono vibrante de azul está inspirado en la infinidad de los cielos que se pueden ver alrededor de los paracaidistas, produciendo una sensación de aventura.

# 4 - Poinciana

Este color exótico está inspirado en la flor Ave del Paraíso. Es un tono rojo vivo con toques naranjas de alto impacto a la vista lo cual nos hace llenarnos de energía, expresando poder y seducción.

# 5 - Dahlia

Este tono de morado está inspirado en la flor de su mismo nombre. Además de expresarnos energía como el resto de los colores le suma un toque de audacia y dinamismo.

Pero ¿cómo puedo combinar los colores top para lucir espectacular esta primavera?

No necesitas correr y comprar todas las prendas que encuentres en estos colores para tener un armario en tendencia, la idea no es que gastes todos tus ahorros; recuerda que la moda está en constante movimiento por lo que hacerlo a la larga te darás cuenta que hacerlo no fue la mejor elección.

Con esto tampoco digo que no compres y solamente seas una admirante de la moda, la idea es que seas parte de ella pero desde una perspectiva más funcional.

Para que tus compras sean las indicadas puedes buscar la asesoría de un personal shopper quien te guiará a elegir las prendas que tu armario necesita.

Algo que también debo mencionarte es que si vas a comprar no necesitas recorrer cada pasillo de todas las tiendas hasta encontrar el tono exacto; los colores que te muestro son los colores de “cabecera” pero también incluye todas sus tonalidades.

Con lo anterior, tal vez si observas tu armario te puedas percatar que ya cuentas con alguno de esos colores, ahora lo que sigue es simplemente lucirlo.

Pensando en todo esto que te comento, te compartiré los siguientes tips para que puedas combinar estos colores de la mejor manera:

5 Tips para combinar tus prendas con los colores top para lucir espectacular esta primavera

  1. Combínalos con prendas de mezclilla. Seguramente tienes en tu armario tus jeans favoritos, al ser una prenda básica prácticamente queda con todo. No te limites solo a los jeans, puede ser también con tu falda o chamarra de mezclilla.
  2. Algo que también nunca falla es combinarlo con colores neutros. Recuerda que los tonos neutros van más allá del clásico blanco y negro (ya te hablaré más de esto en otro post)
  3. ¿Qué tal vestir del mismo color de pies a cabeza? Creeme con un look monocromático no pasarás desapercibida. Puede ser prendas del mismo color o en sus diferentes tonalidades.
  4. Si sientes que alguno de estos colores no se ve bien cerca de tu rostro, llévalo en la parte inferior de tu cuerpo como en pantalones y faldas de acuerdo a tu estilo.
  5. Si tu personalidad es más discreta y lo que buscas es llamar la atención de manera diferente puedes llevar estos colores en tus accesorios como bolsas, zapatos, diademas, etc.

Bonus TIP: ¿y si combinas estos colores entre ellos? La moda también se trata de probar y crear las combinaciones que te hagan sentir bien.

Nunca está de más consultar con un experto en imagen que te aconsejará al momento de combinar tu ropa.

¿Y qué prendas puedo comparar con los colores top para lucir espectacular esta primavera?

Eso va depender de varios factores, te enlisto algunos:

  • Tu estilo, al cual debes ser fiel, no te impongas algo que no va con tu personalidad.
  • Tus actividades diarias, las prendas no deben limitarte en tu estilo de vida.
  • Clima de acuerdo a la zona en la que vives; es decir, no creo que quieras usar un blazer en estos tonos en la playa, puedes decidir mejor por un pareo o traje de baño.

Es aquí donde tiene mucho sentido la famosa frase que dice: “a la moda lo que te acomoda”.

Busca aquellas prendas y texturas con las cuales te sientas cómoda y segura para proyectar lo mejor de ti; más que estar a la moda se trata de estar agusto contigo misma y sacar tu mejor versión.

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.

Copyright © All rights reserved. Desarrollado por CreaccionesWeb