INICIO

Blog

6 Tips para lucir un look monocromático con mucho estilo

2022-05-02

6 Tips para lucir un look monocromático con mucho estilo

Suele pasar que a veces por las mañanas no nos sentimos creativas para armar un outfit y salir de casa; o peor aun cuando tenemos un compromiso y caemos en la famosa frase “no tengo que ponerme”.

Antes de entrar en pánico y simplemente tomar lo primero que encuentres en tu armario (créeme que en un par de horas te arrepentirás) la moda nos ofrece una práctica solución y crear un look monocromático.

¿Qué es un look monocromático?

Es una tendencia en el mundo de la moda que consiste en vestir de pies a cabeza de mismo color o dentro de las mismas tonalidades. Esto no solo incluye ropa sino también zapatos y accesorios si así lo deseas. Aunque es una tendencia que nació hace un par de años, últimamente está recobrando fuerza.

El look monocromático es una de las combinaciones más simples de armar y también de las más exitosas ya que se puede aplicar a cualquier temporada y ocasión; es tan versátil que lo pueden utilizar hombres y mujeres.

De tu personalidad y estilo depende el color, las prendas y los accesorios a elegir. Esta tendencia es sinónimo de elegancia y sencillez. Uno de los más recurridos (incluso por los famosos) es vestir todo de negro.

6 Tips para lucir un look monocromático con mucho estilo

Mi recomendación es que además del negro, experimentes con otros colores

Por todo lo anterior es que hoy te quiero compartir 6 tips para armar un look monocromático

6 tips para crear un look monocromático con mucho estilo

  • No solo juegues con las tonalidades, también juega con texturas y materiales de las telas para agregar dinamismo. El contraste va más allá del color.
  • Como mencionamos antes, si lo deseas prueba con accesorios en otros colores para generar contraste. Para ello apóyate en el círculo cromático y busca los colores complementarios de tu outfit (en otro post te estaré compartiendo sobre el círculo cromático)
  • Bonus tip: El contraste no solo lo puedes generar con colores, sino también con estampados.
  • También prueba con prendas que tengan cortes asimétricos y volumen para que tu look luzca divertido. Toma en cuenta que las prendas tengan los cortes ideales para el tipo de cuerpo; así será más favorecedor.
  • Elige un tono con el que te sientas a gusto, aquellos que resalten tus facciones, que le den luz a tu rostro… en pocas palabras que te favorezcan.
  • Evita saturar de detalles tu outfit aun cuando vistas de un solo color, recuerda que si algo caracteriza esta tendencia es la sencillez. Los complementos son un arma de doble filo ya que pueden darle un toque de elegancia a nuestro outfit o estropearlo.
  • Bonus tip: Ve de menos a más, es preferible un accesorio discreto que sea el plus de tu outfit a algo tan extravagante que le reste puntos a tu imagen.
  • Apóyate de prendas con cortes clásicos, mientras más sencillas sean será más fácil de combinar.
6 Tips para lucir un look monocromático con mucho estilo

Además de todo lo anterior, te menciono los 2 principales beneficios que tiene el vestir de forma monocromática

2 Beneficios que adquieres al portar un outfit monocromático:

  1. Estiliza la figura. Visualmente da la impresión de continuidad de pies a cabeza, alargando la silueta.
  2. Facilidad para armar un outfit. Al ser prendas de un mismo color o dentro de las mismas tonalidades, nos evitamos el estar pensando si los colores de las prendas combinan.

Como te comentaba anteriormente ¡experimenta! no te encajones a usar solamente el negro y es por eso que te quiero presentar un listado de los colores más comunes que te pueden servir de guía para armar tu outfit.

Breve listado de lo que proyecta cada color:

  • Blanco: Pureza, simplicidad, luz, paz.
  • Negro: Misterio, poder, elegancia, seducción, luto.
  • Amarillo: Alegría, optimismo, innovación.
  • Rojo: Pasíon, fuerza, seducción.
  • Naranja: Creatividad, calidez.
  • Azul: Armonía, serenidad, veracidad.
  • Verde: Equilibrio, naturaleza.
  • Rosa: Delicadeza, dulzura, sensibilidad.

En conclusión, los colores hablan de quienes somos y de lo que queremos transmitir así que hay que elegirlo de acuerdo a nuestra personalidad y ocasión. Recuerda que en cuestiones de moda lo más importante es sentirte segura y cómoda con lo que estás llevando para proyectar lo mejor de ti en cada momento.

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.

Copyright © All rights reserved. Desarrollado por CreaccionesWeb