INICIO

Blog

Guía básica para lucir espectacular si fuiste invitada a una boda.

2020-06-28

Guía básica para lucir espectacular si fuiste invitada a una boda.

Fuiste invitada a una boda, tal vez de tu mejor amiga, una prima, compañera del trabajo, amiga de una amiga, o vas de pareja de alguien cercano a los novios.

No importa de quien sea, pero irás a este evento, y no es cualquier evento... es una boda! Que es el máximo evento.

Muchas veces buscamos lucir tan espectaculares en una boda que incluso llegamos a opacar a la novia misma (si, en verdad puede llegar a suceder). Esto también es un error ya que es la novia la que más debe lucir en su boda y es una terrible falta de respeto intentar opacarla.

Sin embargo no por esto debemos ir vestidos de manera inapropiada, ya que también es una forma de respeto el ir apropiadamente vestidos a una celebración de este tipo.

Es aquí donde muchas personas entran en el gran dilema de cómo ir vestida. ¿Debo llevar vestido largo o corto, tal vez de cóctel tal vez de gala?.

Es importante además considerar si la fiesta será en el día o en la noche, incluso si será en temporada de frío o de calor, o si es temporada de lluvias o nevadas (según la ubicación).

La realidad es que son muchos los factores a considerar para poder ir adecuadamente vestido a una boda.

Además vamos a considerar los factores personales, como son el tipo de vestido que mejor te queda según tu cuerpo, los colores y las tallas, los acabados, el peinado, el maquillaje y los accesorios.

Dentro de todo esto y no menos importante es bueno considerar a tu acompañante, como irá vestido, los colores y los tonos que utilizará.

Tipos de vestido según el horario

Uno de los primeros aspectos a considerar es el tipo de vestido que usarás dependiendo el horario de la fiesta. Si la fiesta es temprano como un desayuno o una comida puedes usar un vestido corto, tal vez con tacón largo pero que te permita bailar.

Pero si la fiesta es por la noche definitivamente querrás considerar un vestido largo.

Es importante además considerar la temporada del año. En primavera o verano querrás considerar un vestido fresco, tal vez de manga corta con un escote apropiado que te permitirá sentirte fresca en todo momento.

Por el contrario, si hablamos de otoño-invierno podrás utilizar vestidos un poco más “tapados” que te permiten además acompañarlos con un saco y darle a tu atuendo el toque final.

Tipo de vestido según tu cuerpo

Una vez que consideraste el horario y la temporada de la fiesta tienes que tener presente el tipo de cuerpo que tienes para saber el tipo de vestido que mejor lucirás. Existen 5 tipos de cuerpo diferente en las mujeres.

Con esta guía tú puedes darte una idea del tipo de vestido que mejor va con tu cuerpo y de esta manera proyectar una imagen más apropiada en la boda.

Si tu cuerpo es de forma triangular (caderas anchas y hombros chicos) puedes usar vestidos que muestren tus hombros, para enfocar la atención en la parte superior.

Para mujeres con cuerpo rectangular o muy delgadas, se les recomienda usar vestidos más pegados al cuerpo, que de preferencia utilicen algún diseño llamativo en la parte superior de las rodillas, para resaltar esa área.

Si tu cuerpo no es tan delgado, y tiende a la forma oval o circular, puedes apostar por vestidos con escote de pico, hombros tapados y mangas a ¾. Evita usar vestido con diseños.

Estos son algunos ejemplos de vestidos que podrás usar según el tipo de cuerpo. Para aprender a lucir espectacular según tu tipo de cuerpo, acércate a tu asesor de imagen y aprenderas a la perfección cómo hacerlo !!

El vestido apropiado según tú colorimetría.

Es muy bueno conocer y tener siempre presente tu colorimetría, esto te ayudará a conocer mejor los colores que mejor luces y que resaltan tu imagen y tu presencia.

Considerando además el tipo de fiesta a la que irás ya que no es lo mismo ir a una graduación que a una boda.

Los accesorios apropiados.

Una vez que tienes resueltos el tema de tu vestido dependiendo el horario tu cuerpo y colorimetría es momento de seleccionar los accesorios adecuados.

Para que una vestimenta tenga ese toque especial y pueda lucir espectacular es fundamentar acompañarla con los accesorios apropiados, que no le resten impacto que sean sutiles pero que tampoco pasen desapercibidos.

La realidad es que los accesorios adecuados pueden ser la clave entre darle vida a tu vestuario o hacerlo lucir inapropiado.

Los accesorios también dependen mucho de la época, horarios, tu tipo de cuerpo y principalmente tu colorimetría.

Por estos motivos y muchos otros es que es tan importante que conozcas de manera apropiada los colores que mejor van con tu rostro así como la ropa que mejor luce con tu cuerpo.

Es en este punto donde un asesor de imagen juega un papel muy importante ya que te puede orientar de manera precisa y correcta en todos estos aspectos que tal vez no domines.

Así que ya lo sabes, si fuiste invitada a una boda considera todos estos aspectos para seleccionar tu atuendo adecuado y lograr lucir espectacular y radiante. Pero no lo olvides, lo principal y más importante que debes lucir es una sonrisa y una actitud positiva e inolvidable.

Algunos Tips extra que sin duda querrás leer.

A la hora de elegir un vestido, considerar la hora del día y el clima es muy importante, pero todavía más importante es “estar vestida para la ocasión” y esto se define en gran medida con estar acorde con el evento y los demás invitados para no desentonar, ¿cómo dar en el blanco? Hay dos tips que no fallan:

  1. Revisar el código de vestimenta en la invitación
  2. Preguntarle a tus amigas que sean más cercanas a la novia o a la misma novia si es cercana tuya cómo debes de ir vestida

Tip para un vestido en el que estés cómoda y te veas increíble toda la boda : El vestido con el que jamás vas a fallar es el que tiene escote en V, líneas diagonales y algún cruzado en la zona del abdomen.

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.