2020-07-23
Cuando hablamos de estilo, de imagen personal y de moda es más común referirnos a mujeres, sin embargo, ciertamente los hombres deben tener claro que cuidar su aspecto, su imagen personal y lo que proyectan habla TODO de ellos.
Cuidar su imagen, es importante NO solo de manera personal, si no en sus relaciones familiares, amorosas e incluso laborales.
Es cierto que en una importante entrevista de trabajo el entrevistador se enfoca en los talentos y habilidades del entrevistado, sin embargo, el proyectar la imagen correcta siempre te pone un escalón arriba.
Desafortunadamente muchas veces en los hombres se le da poca importancia al aspecto personal, cayendo en la ya obsoleta idea de que el hombre debe preocuparse por aspectos más importantes que su imagen y estilo personal.
La realidad es que conociendo sus principios básicos de imagen, como es su tipo de cuerpo y su colorimetría, cualquier hombre podría hacer maravillas con su estilo personal, y marcar la diferencia en su entorno familiar, laboral y de pareja.
¿Te gustaría conocer algunas claves para mejorar tu estilo y lucir diferente? Entonces, sigue leyendo este artículo, seguro te gustará.
Bien, es bastante cierto que un cambio radical puede llamar demasiado la atención de manera favorable, pero por otro lado, corres el riesgo de parecer que has perdido tu esencia para convertirte en alguien más. De este modo, comenzar a hacer cambios de manera gradual puede ser algo que te funcione bien.
Puedes comenzar con usar la ropa apropiada según tu tipo de cuerpo y según los estilos y tendencias actuales.
Por ejemplo, para comenzar a hacer cambios en tu imagen personal puedes comenzar a vestir ropa un poco más ajustada a tu cuerpo e ir dejando de lado la ropa de tallas grandes y muy holgadas.
Además, dejar de lado los colores que NO favorecen en nada tu rostro y empezar a apostar por aquellos que potencializan tu imagen. Si quieres saber más sobre los colores que mejor van contigo, te recomendamos acercarte a tu asesor de imagen personal, seguro te podrá ayudar.
La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla. Si bien es cierto que las modas marcan las tendencias para vestir, también es cierto aquel famoso dicho “De la moda lo que te acomoda”.
Por esto mismo, muchos hombres buscan asesorarse con algún experto en imagen personal, para poder conocer su mejor estilo y saber qué si y qué no de la moda. Y no solo eso, si no también conocer en que momento o evento utilizar el atuendo indicado.
Por poner un ejemplo, hace no mucho tiempo, el utilizar jeans rotos o deslavados se volvió tendencia y fue mucha gente (incluso famosos) comenzaron a utilizar este estilo.
Pero, te imaginas llegar a la boda de tu mejor amigo vistiendo unos jean rotos combinados con unos converse blancos? Argumentando que “es la moda” ?? Quizá en una reunión casual pudieras ser el chavo con más estilo, pero en esa boda seguro estuviste fuera de lugar.
Seguir las modas y tendencias es bueno, pero es importante entender el lugar y las circunstancias. De lo comprario, puede ser tu que imagen personal proyecte lo opuesto a lo que buscas.
Es cierto que en algunas ocasiones, nos damos cuenta que el estilo de ropa que usamos actualmente no nos favorece mucho, pero ALTO !! este no es motivo para hacer un cambio total !!
Puedes comenzar con pequeños cambios que te harán lucir muy bien.
Por ejemplo, el atuendo “en capas” puede favorecer tu estilo. Esto significa que, por ejemplo, puedes vestir una camisa, con un suéter ligero. Bien combinado, puedes lograr resaltar naturalmente tu rostro y lucir increíble.
Otro tip fácil de aplicar, es utilizar los accesorios adecuados para potencializar tu imagen personal. ¿A que nos referimos?, bueno, puede ser un reloj apropiado a la ocasión. O los zapatos del tipo y color correcto, así como un cinturón (cuando sea necesario) que vaya acorde a tu calzado.
Un accesorio muy importante y muchas veces subestimado es la cartera o billetera. Aquí hay que tener mucho cuidado, ya que muchas veces los hombres utilizan la cartera como papelería. Cargando mil y un papeles, notas, tarjetas, cartas, etc etc etc.
Utilizar tu billetera como el cajón de tu escritorio puede provocar que tu billetera se vuelva un terrible bulto que lejos de ayudar a tu imagen personal, solo te hará ver terrible.
Estos son solo algunos tipos o ideas, que te pueden ayudar de manera fácil a mejorar tu estilo. Te invitamos a que los tomes en cuanta y los intentes, te aseguro que te funcionará y te encantará tu imagen !!
Si quieres conocer más de tu mejor estilo, y conocer tu tipo de cuerpo y los colores que mejor van con tu imagen, no dudes en acercarte a tu asesor de imagen personal, seguro que podrá ayudarte !!!