INICIO

Blog

6 Consejos para ser un hombre elegante y con clase

2020-11-29

6 Consejos para ser un hombre elegante y con clase

Cuando hablamos del género masculino es normal pensar que en muchas ocasiones su imagen personal no les resulta algo importante.

Ellos solo quieren sentirse cómodos, son prácticos y no les importa lo que otros piensen u opinen de ellos.

Pero la realidad es que a todo hombre le gusta verse bien, ya sea para una entrevista de trabajo, una reunión de negocios, una fiesta con la familia y amigos o para salir a cenar con su pareja.

Para lograr esto, no solamente se debe pensar en el aspecto exterior, es decir la ropa, zapatos, peinado, etc. Es todo un conjunto de actitudes, porte, el arreglo, higiene, etc.

En este artículo les dejamos un listado de 6 consejos que todo hombre puede seguir para lucir mejor y proyectar más elegancia.

1.- Su Postura

Tener una postura correcta es pieza clave para poder lucir como un hombre elegante. Ya sea que estés de pie, caminando, sentado o recargado sobre un muro, es importante tener la postura correcta.

Podrás estar vistiendo el traje más elegante o los zapatos mejor lustrados, pero si tu postura se encorva perderás ese destello que te hace ver elegante.

Tip: Para mejorar tu postura es recomendable recordar inclinar los hombres solo un poco hacia atrás, y levantar un poco el mentón. Al principio sentirás que es un gesto "exagerado", pero después verás que es un buen comienzo.

2.- Ropa de la talla correcta

Cuando un hombre va a comprar ropa, es normal ver tallas "chica", "mediana" o "grande" al comprar, por ejemplo, una camisa o polo. En pantalones tal vez 34, 30, 38, etc. Y en ocasiones por facilidad simplemente se compra algo que "quede" así nada más, sin prestar mucha atención. O a veces, por comodidad, se compra algo un poco más grande de lo que debería.

La realidad es que hablando de camisas, por ejemplo, las medidas pueden ser lo suficientemente exactas para poder usar ropa de la talla adecuada.

Y no importa si eres muy delgado, atlético o te sobran un par de kilos. Utilizar ropa de tu talla correcta siempre te ayudará a proyectar una imagen más elegante.

3.- Los zapatos y accesorios

Por favor !!! Hay expertos que incluso consideran y aseguran que los zapatos son la prenda más importante en la vestimenta de un caballero. No importa si utilizas zapatos de vestir, casual o unos cómodos converse.

Es importante que siempre estén limpios y no se vean desgastados. Además, de saber combinar el atuendo con el calzado apropiado.

Imaginemos que un hombre viste un elegante traje, hecho a la medida por un gran diseñador, y lo viste para ir con sus futuros suegros a pedir la mano de su prometida. Ahora imaginemos que sus zapatos se ven viejos, desgastados, rayados y sucios. Esto cambiará totalmente su imagen en general.

Tip: Carga siempre en tu maletín o en tu coche un lustrador de zapatos desechable. Son económicos y te sacará de un apuro.

4.- Cantidad de prendas adecuada

Podría ser que para acudir a un evento formal, el hombre decida utilizar una camiseta interior, su camisa bien planchada y además utilizar corbata para la ocasión.

Se pone un pañuelo en la bolsa de la camisa por que se ve cool, además de utilizar chaleco y el respectivo saco, por verse super elegante. Pero hace un poco de frío y decide utilizar un suéter delgado debajo del saco.

Para su sorpresa, afuera está nevando, así que encima de todo utiliza una gabardina larga y una bufanda muy bonita. Y para rematar su super atuendo, se pone su mejor sombrero.

Sin duda alguna, su aspecto se verá sobrecargado, y lejos de verse elegante parecerá que se está mudando y trae todo su guardarropa puesto.

Por otro lado, para sentirse fresco decide usar solo una camisa de tela muy delgada y que alcanza a transparentar, y no lleva ninguna camiseta interior. Sin duda alguna, lejos de parecer elegante se verá mal y raya incluso en la vulgaridad.

Recordar siempre utilizar una cantidad de ropa adecuada.

5.- El lenguaje

Hoy en día, las "groserías" son cada vez más comunes, tanto que muchas de ellas ya ni siquiera se consideran como tal y forman parte de la jerga común. Sin embargo, y sea cual sea la moda o la actualidad, hablar de manera propia es y seguirá siendo bastante atractivo en los caballeros.

Y no solo eso, mostrar seguridad y confianza al hablar siempre harán que un hombre luzca mejor, más atractivo y más elegante.

Tip: Intenta mantenerte sereno y tranquilo cuando tengas que hablar de un asunto importante. Tener un rostro relajado te hará ver más seguro.

6.- Higiene y Limpieza

El último consejo, y tal vez el más importante, es cuidar siempre la higiene y la limpieza en general, tanto de las prendas como de la persona. Tener el cabello siempre ordenado y lavado, uñas cortas, un aroma agradable y la ropa y zapatos limpios y en buen estado.

Tener un aspecto limpio siempre dará la impresión de que la persona es ordenada, organizada y por supuesto la hará ver elegante.

Tip: Invierte dinero en un buen perfume.

Conclusión:

No es lo mismo ser elegante que "parecer" elegante. Sin duda alguna existe una gran diferencia. Pero si quieres comenzar a SER elegante es bueno empezar a hacer cambios en tu persona.

Puedes comenzar por conocer mejor tu cuerpo y tu estilo, qué colores de ropa van mejor contigo y que tipo de prendas te harán ver mejor.

Además, una buena asesoría de porte y proyección te ayudarán a caminar y pararte de forma correcta.

Acércate a un asesor de imagen profesional, quien sin duda alguna te ayudará y potencializarás tu estilo personal, luciendo más elegante.

Un verdadero asesor de imagen personal te sabrá guiar, orientar y principalmente se convertirá en tu amigo, y te dará el seguimiento que sea necesario a fin de que seas tu quien logre ese equilibrio, y logres llevar tu imagen personal a su máxima expresión !!!

Si quieres saber y conocer más sobre tu propio estilo, y quieres empezar hoy mismo a potencializar tu imagen, no dudes en contactar a Julia Rulfo. Con más de 8 años de experiencia, y un increíble portafolio de clientes, te podrá ayudar a potencializar tu yo.

Whatsapp: 33 1942 9406

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.

Copyright © All rights reserved. Desarrollado por CreaccionesWeb