INICIO

Blog

¿Qué tan importante es mi imagen personal?

2021-02-02

¿Qué tan importante es mi imagen personal?

Tu imagen personal es de vital importancia y en muchas ocasiones es menospreciada, argumentando que tu imagen exterior no es importante, valorando únicamente tu yo interno.

Este argumento no solo es equivocado, si no que además minimiza tu potencial y te limita, menospreciando tu capacidad creativa y muchas veces, incluso llevándote a perder el amor que tienes por ti mismo/a y tu belleza exterior.

Con esto no estoy diciendo que tu imagen exterior vale más que tus sentimientos, tus valores o tu autoestima. Al contrario, estoy haciendo ver que van de la mano, la una con la otra, y juntas pueden impulsarte hacia tu máxima expresión.

¿Listo para una entrevista de trabajo?

Imagina esto: un hombre de 40 años con título universitario, que va a una importante entrevista de trabajo para una empresa internacional, luchando por un importante puesto ejecutivo. Es el candidato ideal, conoce perfectamente el puesto y puede llevar a la compañía a un gran avance.

Sin embargo, durante la entrevista muestra y refleja exactamente lo opuesto. Su manera de sentarse, su porte, sus expresiones. Incluso su traje y su atuendo se ven desalineados.

En toda su ropa utiliza colores que no le favorecen. Lo hacen ver pálido y cansado. Sumándole edad y pareciendo que está triste o enojado.

Te recomiendo leer: 6 Consejos para ser un hombre elegante y con clase

Seguramente el entrevistador notará esto, posiblemente NO directamente, pero psicológicamente algo no encajará a la perfección y esto podría verse reflejado en la decisión final de la empresa.

¿Qué tal en tu propio negocio?

Otro ejemplo, imaginemos dos jóvenes universitarias, recién egresadas de una Licenciatura en Gastronomía, que deciden iniciar sus propios negocios y cada una de ellas abre su propio restaurante casero.

La primera, de aspecto impecable, utilizando siempre la vestimenta adecuada y los colores que más le favorecen, haciéndola ver joven, radiante, llena de energía. Luciendo siempre una alegre sonrisa y con el porte correcto.

La otra por su parte, aunque siempre feliz, utiliza un tipo de ropa y colores que no le favorecen. Marcando las sombras de sus ojos y haciendo que luzca cansada, oscureciendo su rostro y haciendo que se vea tensa y estresada. Además, su postura le suma años a su edad.

Inconscientemente, los clientes se inclinarán más a visitar el primer lugar, ya que el subconsciente los hará sentirse más agusto ahí, aunque tal vez no sepan explicar el por qué.

De la vista nace el amor

Aclaro que esta no es una ley definitiva, pero quiero hacer ver el poder que nuestra mirada tiene en nuestras decisiones finales. Ya que como dice el dicho, de la vista nace el amor.

Y este popular y conocido dicho es totalmente cierto. Aunque en los últimos años se ha hecho mucha difusión sobre los valores interiores, el no juzgar a nadie por su aspecto, y el amarnos tal como somos, la realidad es que la naturaleza humana tiende a “calificar” automáticamente cualquier persona o cosa con solo verla.

Te recomiendo visitar: 5 Cosas que un asesor de imagen puede hacer por ti y que seguro amarás

Y esto es mucho más primitivo de lo que pudiéramos pensar, es un acto inconsciente alojado en nuestro interior. Desde nuestros ancestros que vivían en cavernas, y mediante su mirada analizaban en fracciones de segundos lo que ocurría a su alrededor, alertándoles de peligros y de amenazas.

Por este motivo, hoy en día, en nuestra sociedad actual, nuestra imagen exterior es sumamente importante y debemos darle el valor que tiene y que merece, sin dejar de lado nuestro yo interno.

¿Y como puedo mejorar mi imagen personal?

Bueno, primero que nada no te preocupes, estoy segura que tu imagen personal actual no está mal. Simplemente necesitas un poco de orientación para poderla llevar a su mejor versión.

Y esto no es tan complicado como se pudiera llegar a pensar. Un consultor de imagen profesional te puede ayudar, orientandome para potencializar tu yo y ayudándote a lucir espectacular en cada ocación.

Las principales cosas que debes conocer y tener siempre en cuenta son: Tu tipo de cuerpo y tu colorimetría.

Conociendo tu tipo de cuerpo sabrás que clase de prendas son las que mejor van contigo, y que te harán lucir bien. Ayudándote a resaltar los mejores aspectos y minimizar algunas áreas que no te favorecen.

Al conocer tu colorimetría podrás escoger entre los colores que te hacen lucir más joven, más radiante e incluso darte un aspecto más enérgico y vigoroso. Esto sin duda, marcará una gran diferencia en tu día.

No esperes más

No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo a llevar tu imagen a su máxima expresión. Te sentirás de maravilla al conocer tus aspectos esenciales de imagen y estilo, y lucirás como nunca antes lo habías hecho !!!

Imagina combinar esto con una actitud positiva, alegre y gentil. Sin lugar a dudas, lograr este equilibrio entre tu interior y tu exterior te ayudará a conquistar cualquier meta que te propongas.

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.

Copyright © All rights reserved. Desarrollado por CreaccionesWeb