INICIO

Blog

Tu estilo personal. 5 claves para proyectar la imagen correcta.

2021-06-01

Tu estilo personal. 5 claves para proyectar la imagen correcta.

Cuando hablamos de estilo e imagen personal, nos puede llegar a la mente diversas imágenes de personas, hombres y mujeres vestidos de forma sumamente elegante. Vestidos de noche, trajes a la medida, zapatos lustrados y tacón.

Sin embargo, esta es una imagen que puede estar un tanto equivocada. Y no nos referimos a que vestir “elegantemente” sea malo, al contrario, es importante entender que lo mejor es vestir de acuerdo a la situación.

Además, es importante entender que el estilo e imagen personal van más allá de tu forma de vestir.

Es normal ver a una persona que consideramos exitosa, y ver que su vestimenta es elegante, su porte es formal y su imagen personal intachable. Y comúnmente pensamos que a raíz de su éxito cambió su imagen.

Aunque a veces parece difícil de creer, el orden de los factores es inverso. Es decir, primeramente debes cambiar tú de manera personal para poder alcanzar el éxito deseado.

Y no nos referimos a cambiar toda tu personalidad, o cambiar tu esencia. Al contrario, lo ideal es que puedas seguir siendo tú mismo pero con tu estilo potencializado a su máxima expresión.

Siendo honestos, no es lo mismo acudir a una entrevista de negocios vestido de manera formal, luciendo un perfil totalmente serio y profesional, a llegar vestido de manera casual dando un aspecto relajado y sereno.

A continuación te presentamos 5 claves que te ayudarán a proyectar la imagen correcta sin cambiar tu esencia personal

1.- Ten en mente un propósito específico al vestir

¿A qué nos referimos con este punto? Cuando vas a escoger la ropa que usarás, o cuando vayas de compras, debes tener presente quien eres y qué buscas proyectar.

Si utilizarás una playera con algún estampado de una caricatura, reflejarás falta de seriedad y un tono muy fresco e incluso algo inmaduro. Para ir de paseo al Zoo con los amigos, puede que no exista problema, pero no lo recomiendo para ir a una cena familiar.

Si por el contrario, seleccionas un traje hecho a la medida, de tonalidades oscuras, lente negro y zapatos cuidadosamente lustrados, reflejarás seriedad, compromiso, aunque un poco de frialdad.

Utilizar este atuendo para ir a un parque de diversiones sería simplemente absurdo.

2.- Aprende a utilizar los colores a tu favor

Este punto es clave y todo mundo debería conocerlo. Dependiendo de tu tipo de piel, cabello, ojos y otros factores, se puede determinar qué colores van mejor contigo y cuales te harán lucir fatal.

Si conoces a la perfección esto, podrás dominar el arte de los colores y utilizarlos a tu favor para lucir siempre espectacular sin importar la ocasión.

En este punto, tu asesor de imagen juega un papel sumamente importante, ya que será ella quien te mostrará cuales son los colores que mejor van contigo.

Te recomiendo visitar: 5 Cosas que un asesor de imagen puede hacer por ti y que seguro amarás

3.- Tu tipo de cuerpo es importante

Al seleccionar una prenda es importante conocer el tipo de cuerpo que eres. Ya que algunas prendas están hechas para ciertos tipos y no en todos lucirán al máximo.

Esto aplica un poco más en las mujeres que en los hombres, ya que existen diversos tipos de vestidos (por ejemplo) y cada uno de ellos lucirá mejor en el tipo de cuerpo adecuado.

Una vez más, te invitamos a asesorarte con tu consultora de imagen para conocer tu tipo de cuerpo y elegir la ropa que más te convenga.

4.- Los pequeños detalles pueden traer grandes problemas

Es importante tener cuidado de los pequeños detalles al momento de arreglarte, ya que un pequeño detalle que pasamos por alto puede marcar la diferencia entre lucir bien o estar fuera de lugar.

Ponemos un pequeño ejemplo: Un caballero que se viste de manera correcta para acudir a una boda. Traje color gris oxford, camisa azul cielo finamente planchada, corbata a juego.

Sin duda supo escoger un atuendo correcto. Pero, olvidó lustrar sus zapatos y estos lucen algo viejos y descuidados. Este detalle, hará que todo su atuendo pierda brillo.

Por tal motivo, es importante prestar atención a los pequeños detalles.

5.- Tu carácter y amabilidad abrirán mil puertas

Ya hablamos de temas que se relacionan un poco más con tu imagen puramente exterior. Ahora, vamos a aterrizar en un tema de suma importancia, tu carácter y tu amabilidad.

Podrás vestir el atuendo más caro y elegante de la historia, pero si actúas de manera déspota, grosera y altanera, todo se vendrá abajo.

Para proyectar una imagen atractiva en todos sus sentidos, se debe lograr combinar lo interior con lo exterior. Procura ser amable con todo mundo, saludar con una sonrisa y siempre vivir alegre.

No olvides caminar siempre erguido, mostrando seguridad al andar, sin que esto llegue a ser prepotente o engreído.

Muestra quien eres por dentro, acompañado de una imagen exterior llevada a su máxima expresión y te aseguro que lucirás espectacular !!

Julia Rulfo - Consultora de Imagen

Julia Rulfo

Soy una apasionada profesional en el área de la imagen, tanto personal, como empresarial y política. Licenciada en Mercadotecnia y Analista de Color, me encanta mezclar esto con mi carrera en imagen ya que van muy bien de la mano para lograr diferentes objetivos.

Copyright © All rights reserved. Desarrollado por CreaccionesWeb